Ven y Conoce este maravilloso mundo.Esta página se dedica a el pez Betta splendens y sus cuidados.Ayudando con experiencias propias

Tengo una pareja y quiero hacer una linea, QUE PUEDO HACER??

Bueno esto es algo que a mi alguna vez me paso, que tenia UNICAMENTE una pareja de un tipo de color que me gustaba, era supremamente dificil de conseguir, no sabia que hacer, era obvio que solo podia llegar a unos cruces, tal vez uno o dos, antes de llegar a ver defectos en los hijos, poblemas a causa de la consanguinidad, tal vez no me saldrían animales bonitos, estaba nublado por toda esta clase de preguntas, no sabia que hacer, asi que tome las cosas con calma, me dedique a buscar algo que pudiera ayudarme en este problema.

Dentro de mis clases me enseñaron a implementar el "inbreeding" directo e indirecto, pero esto también lleva a muchos problemas, mas porque sabia que a la pareja que tenia en mis manos debian ser hermanos, por lo tanto el nivel de consanguinidad en la primera cruza ya seria lo bastante elevado como para volver a hacer cruzas entre hermanos, sin embargo esta era una posibilidad que no podia dejar de lado.

Después de rebuscar encontre la siguiente tabla:
Tabla de Felch - Encontrada en la red

Esta tabla ha sido de gran ayuda para mi, vean como la consanguinidad se tiene "controlada", y puede ayudarnos a no solo tener una pareja para una cruza sino que podamos usarla para tener varias generaciones de la misma, deben notar que esta imagen se aplica para 2 ejemplares no relaciones desde el inicio.

Por eso debemos buscar que las parejas que se tengan para iniciar una linea no esten emparentadas.
un saludo
Gracias por Leer
Javier

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por escribir, Visitamos Nuevamente
Saludos